Poder disfrutar con tu perro de un sendero, es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos y por nosotros. Caminar uno junto al otro disfrutando de esos grandes paisajes, del silencio y de la naturaleza, donde el único fin es compartir ese momento…
Y para que este fin se cumpla de la mejor manera posible me gustaría poder compartir con ustedes algunos consejos.
Consejos básicos:
Muy importante, seleccionar una ruta acorde a nuestras condiciones físicas y de nuestra mascota. Tened presente que nuestro amigo perruno da todo por nosotros y podría hacer sobre esfuerzos tan solo para complacernos, por lo que estemos siempre pendientes de su estado físico durante todo el camino.
Nuestro compañero tampoco ha de ingerir comida antes del sendero, ya que esto podría tener graves consecuencias para su salud. En el caso del agua, debemos ofrecérsela siempre durante el paseo y en pequeñas cantidades.
Otra cuestión a tener en cuenta, es el respeto por el entorno del que vamos a disfrutar. Para conseguir esto, tenemos que recoger las caquitas y no dejar ningún resto de basura, también es importante que nuestro compañero perruno sepa respetar el entorno. Mi recomendación, es llevarlo atado para evitar percances, tales como, que salga corriendo detrás de un rebaño o cualquier otro animal del entrono.
El equipamiento de ambos: importante que el calzado y la mochila sean los adecuados en el caso del humano, y para el can, un arnés junto a una correa larga, recomendaría nunca menos de 1,20 ml, aunque excesivamente largas tampoco para evitar enredos.
En cuanto a la mochila, debe ir acorde al sendero seleccionado. Pero si hay algunas cosas básicas de las que no hay que olvidarse nunca es: agua, algo de comida, un recipiente para ofrecer agua a nuestro compañero, un pequeño botiquín y las bolsas para la caquita.